Páginas vistas en total

23 de octubre de 2016

CLASES DE PATRONAJE

Lo que más nos interesa cuando dibujamos un patrón es sacar el molde perfecto de la persona  para la cual sea la prenda que se vaya a realizar .
Nada más fácil cuando se sepan las proporciones de dicho molde que darle los perfiles y modificaciones que se quieran.
Nada de crear nuevos dibujos ni aplicar nuevas medidas según nos exija la moda, tomaremos una sola vez las medidas para realizar el patrón , al cual llamaremos PATRÓN TIPO. Hay que tener en cuenta que sacamos el molde de la persona y que el cuerpo humano es inamovible, consta de cabeza tronco y extremidades, es decir que si tomamos las medidas con exactitud , y dibujamos el patrón correctamente de la prenda que vayamos a confeccionar ,esta  será perfecta sin necesidad de retoques. Este moldeado se transforma según las exigencias de la moda y del modelo elegido.
Pensemos que en todos los tiempos y en todas las épocas se ha sentido la necesidad de saber cortar y confeccionar las prendas de vestir , artesanalmente y mecánicamente .
Hay dos maneras diferentes que van a marcar nuestro aprendizaje: la visión profesional es decir si nos gustaría dedicarnos profesionalmente o la visión personal , si queremos aprender para confeccionar nuestras propias prendas.
Una vez aclarado este punto debemos de buscar diferentes métodos de patronaje , por ejemplo: Amador( a base de plantillas) ,Marti ( medidas directas , sin necesidad de plantillas) patronaje industrial,( tallaje industrializado,escalado etc), etc..

El método que nosotros vamos a seguir es el de medidas directas , como profesora de dicho método creo ciegamente en el, pienso que como el cuerpo humano siempre es igual , es un método imperecedero, y fiable al 100%, la artesanía siempre existirá, siempre será apreciada y siempre será valorada, nada más que nosotr@s nos lo creamos para conseguir nuestro objetivo , ya sea confeccionar para uso propio o de los demás unos trajes que se amolden perfectamente al cuerpo para el cual han sido creados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario