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21 de mayo de 2016

MI HISTORIA Y LA VUESTRA CURSO 1996/97 ( SEGUNDA PARTE)


MI HISTORÍA (Y LA VUESTRA) CURSO 1996/97

 

SEGUNDA PARTE
Vinieron las vacaciones de Navidad, e intentamos desconectar de todo lo sucedido.
Cuando empezaron las clases, se incorporó una alumna nueva, Montse Pascual, que ocupo la vacante de Silvia.
Pasaron muchas cosas y muy divertidas, pero tengo que destacar algunas de ellas:
  • Cuando José Luis (el secretario) se hizo pasar por un inspector de la Conselleria y les hizo una charla a las chicas que las amedranto.
  • Participamos en un desfile que se realizó en el teatro Principal de Valencia, a beneficio de las Casas Cuna de Camerún, diseñamos y confeccionamos en clase los trajes que se lucieron ese día, fue muy emotivo y gratificante, ellas se sintieron como reinas y yo me sentí muy orgullosa de ellas.
De todas guardo pequeños y grandes detalles y recuerdo pinceladas de su personalidad, como por ejemplo:
  • Sandra: nerviosa y graciosa.
  • Sonia: callada y sencilla.
  • Mª Pilar: hacendosa y sencilla.
  • Ana Vanessa: formal y trabajadora.
  • Susana: callada y prudente.
  • Juana: graciosa y humilde.
  • Mª Luisa: trabajadora inteligente.
  • Mª Carmen Burriel: estudiosa y constante.
  • Mª Carmen Rodilla: prudente y sencilla.
  • Mariola: nerviosa y simpática.
  • Laura: despistada y callada.
  • Conchi: trabajadora
  • Carmen: humilde y cariñosa.
  • Amparo: trabajadora.
  • Montse: cariñosa y trabajadora.
Todas, demostraron ser muy buenas compañeras.
Por aquella época estaba de moda el grupo musical Camela, y era un lujo verlas cosiendo, y al mismo tiempo oírlas como cantaban sus canciones, de las que Juani era la fan número uno.
Cuando se cortaron la primera prenda, estaban muy nerviosas porque querían que les saliera perfecta.
Hubo una alumna (no voy a decir cual) que en la primera falda que hizo, cuando corto los ensanches, le hizo un agujero en la orilla y por consiguiente, hubo que hacerla más corta, en la segunda le corto en el costado y hubo que hacerla más estrecha, y en la tercera le hizo un agujero al abrir las pinzas y hubo que ponerle una etiqueta.
(No os riais son gajes del aprendizaje.)
Les hice mucho hincapié en que no se preocuparan, que estaban aprendiendo, que nadie nace enseñado ,que lo que hace una persona bien lo puede hacer otra, que lo que se necesita para llegar a donde quieras es , voluntad, tesón, esfuerzo, ilusión etc.( Creo que logre que creyeran que podían hacerlo).
Fueron pasando los días, y llegamos al periodo de prácticas, había que cumplir 150 horas de prácticas en empresas para probar el modulo correspondiente.
Realice mis primeros contactos en las empresas textiles de la comarca (incluyendo donde yo había trabajado, antes de casarme), y allí las envié en los meses de abril y mayo, las visitaba todas las semanas para ver los avances que tenían.
En el modulo de prácticas, lo que se pretende es que el alumno aprenda a desenvolverse en un entorno laboral real, es decir que conozcan el funcionamiento de una empresa, que se rijan a un horario, a trabajar en cadena etc.
En este curso las distribuí en fábricas de: bolsos, ropa de deporte, sport, de fiesta, lencería etc. (En aquel momento había mucho trabajo y se podía elegir).
A unas les costó más que otras habituarse al ritmo del trabajo, pero en general fue muy efectiva la experiencia.
Al finalizar el curso 10 alumnas se incorporaron al mundo del trabajo, mediante un contrato laboral (todo gracias a las prácticas). Y una alumna continúo estudios superiores de patronaje.
También hay que destacar la buena relación que tuvimos durante todo el curso profesores y alumnas, fuimos varias veces de comidas, cenas y hasta incluso a bailar.
La experiencia de mi primer año fue para muy positiva para mi, y me dio ánimo seguir preparándome, para poder ofrecer una enseñanza de calidad.






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