Vistas de página en total

18 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S. 2002/2003 : SEGUNDA PARTE


MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S 2002/2003

 

SEGUNDA PARTE:


 

Como siempre volvimos a clase después de Reyes, primero que nada voy a destacar un rasgo de la personalidad de cada una:
  1. María Cantero: apocada, vergonzosa.
  2. Ariadna: reservada.
  3. LLurema: trabajadora y muy vivaracha.
  4. Cristina Moret: trabajadora.
  5. Beatriz Tormos: Alegre, simpática.
  6. Mónica Casanova: responsable, estudiosa.
  7. Raquel Jorge: con mucho genio.
  8. Consuelo Ruiz: trabajadora, callada, responsable.
  9. Jessica Pérez: simpática, presumida.
  10. Raquel Romero: trabajadora, responsable.
  11. Silvia Bonilla: vergonzosa, cariñosa.
  12. Reme Mañez: trabajadora, responsable.
  13. Verónica Bernal: reservada.
  14. Catalina Ortiz: tranquila,
  15. Julia: simpática.
Empecé fuerte para prepararlas para las prácticas, ya que quitando de tres las demás todas querían trabajar, aquel año las envié a varias empresas distribuyéndolas según la habilidad que mostraban para la profesión y el tipo de operarias que me pedían.
Por aquel entonces hacían en la tele un concurso que adquirió mucha fama "OPERACIÓN TRIUNFO "y una de las alumnas se presento al casting ya que cantaba muy bien, no la seleccionaron (fue una lástima).
Estoy leyendo los nombres y me acuerdo de tantas pequeñas cosas , mirando ese tiempo desde la distancia ( por los años que han pasado ) me doy cuenta que cada una se esforzó lo que pudo dentro de sus posibilidades, algunas venían de familias desestructuradas , padres separados, huérfanas, de etnia gitana etc. pero todas hasta la que más hablar me hizo eran un sol ,estaban en esa edad difícil en que o lo quieren todo o no saben lo que quieren , esa edad en la que necesitan sobre todo que se les escuche. Disfruto tanto con mi trabajo que me considero una privilegiada por hacer lo que me gusta.
No sé si en anteriores capítulos os he contado ( creo que lo he olvidado)que hacia el final del curso la CONSELLERIA DE EDUCACIÓN realizaba una feria donde acudíamos todos los P.G.S. de la Comunidad , cada año era en un lugar distinto ( la primera feria de PGS que se realizo la hicimos en mi entidad) éramos más de 200 cursos los que nos reuníamos durante tres días , l@s alumn@s se lo pasaban muy bien, se organizaban desfiles, partidos de futbol, de baloncesto etc., eran tres días de convivencia muy intensos donde cada curso montaba un stand donde mostraba lo que hacía en clase , cerámica, cerrajería, confección, peluquería, masajista cocina etc. , y donde l@s alumn@s podían vender lo que exponían . Nosotras nos preparábamos a base de bien, manteles, faldas, cojines, almohadillas de alfileres, bolsas de pan, bolsos etc., las alumnas lo cambiaban por otros artículos en diferentes stands, o los vendían, con lo que recogían de dinero nos íbamos de cena o de comida para el fin del curso. Las ferias eran un éxito, fue una lástima que al desaparecer los PGS la CONSELLERIA decidiera suprimirlas.
Aquel año la feria se realizo en Rafaelbuñol, y fueros tres días de mucho viento, nos ubicaron en la plaza del pueblo, los toldos de los stands iban por los aires, de aquella feria destaco de malo el tiempo que hizo, y de bueno; que pese a ir en metro hasta allí (y había un largo recorrido) nos lo pasamos muy bien, a las alumnas les encanto que les pintaran las uñas en el stand de manicura y que las peinaran en el de peluquería.
Hubo ocho que consiguieron empleo cuando terminaron las prácticas en el mismo lugar donde las habían realizado y cuatro que continuaron estudiando.
No hace mucho me dirigía a Valencia en el metro cuando se me acerco una chica muy guapa con un niño pequeño , me saludó y me pego dos besos , al principio no la conocí, era una alumna de este curso, me conto que hizo un grado medio, después uno superior, que estaba trabajando de lo que había estudiado , tenía pareja y un niño precioso, me alegre un montón, siempre te alegras cuando ves que a las personas que han formado parte de tu vida en momento u otro les va bien , a mi me pasa ¿ a vosotros no?.

 


 

Hasta aquí el curso 2002/ 2003,
 Os adelanto que el curso que viene es de los que no se olvidan, si llega a ser mi primer curso como profesora no sé si hubiera podido soportarlo, así y todo cuantas más preocupaciones te dan, más te acuerdas de ellas ¿por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario