Vistas de página en total

19 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S. 2003/2004


MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S 2003/2004

 

PRIMERA PARTE:


 

Empezamos las clases en septiembre, siguiendo el calendario escolar. Este fue un curso especial, de los que no se olvidan, siempre digo que sí hubiera sido mi primer año impartiendo clase en este tipo de cursos, seguramente hubiera sido el último, ya comprenderéis porque.
De todas formas también es verdad (y lo he comprobado con los años) que cuantos más problemas tienes con los alumnos más te acuerdas de ellos.
Cuando hicimos la selección nos encontramos con que se habían apuntado al curso un grupo de amigas, pensé que seguramente no era el perfil más indicado para acceder al curso , pero no quisimos discriminar a ninguna por la primera impresión que nos habían causado así que aceptamos a todo el grupo a sabiendas que íbamos a tener problemas.
Tener , todas tenían mucha ilusión por empezar las clases , la mayoría eran chicas con muchos problemas familiares y de comportamiento y no estaban acostumbradas a horarios, a seguir unas normas ni a llevar un plan de aprendizaje, así que el comienzo del curso fue un poco difícil para mí y para ellas , para mí porque quería que trabajaran ( yo estaba acostumbrada a exigir a las alumnas , y obtenía buenos resultados), y para ellas porque querían hacer lo que les viniera en gana y yo eso tenía muy claro que no lo iba a permitir.
Tuve que cambiar la programación un par de veces , tener un montón de trabajo preparado para cambiar en un momento dado la actividad que estuviéramos realizando , eso sucedía cuando yo veía que empezaban a cansarse, le di más importancia al trabajo práctico que a la teoría para que asimilaran mejor los contenidos del módulo .
Os he dicho al principio que seguramente si hubiera sido mi primer año no hubiera seguido (me habría asustado) pero ya llevaba unos cuantos y la verdad es que para lo difícil que era el grupo en general lleve bastante bien la situación, ese año aprendí mucho, me enamore más de mi profesión y establecí un vinculo especial con alguna de las alumnas "problemáticas "que creo que durara toda la vida.

 

Paso a nombraros como siempre a las alumnas del curso y el pueblo de donde procedían:

 

  1. Aroa Cerezo- LLiria.
  2. Mª José Asensi-LLiria
  3. Marina Matamoros- LLiria
  4. Vicenta Tormo_ LLiria
  5. Patricia Soler – Bétera.
  6. Gemma Díaz- LLiria.
  7. Noelia Canals – LLiria.
  8. Maribel Torres- LLiria.
  9. Roció Fernández- LLiria.
  10. Mª Belén AlvaradoBenisano.
  11. Mª Luz Mut – LLiria.
  12. Mª José Picazo-Xiva.
  13. Rebeca Rodríguez – LLiria.
  14. Sandra Osuna –Betera.
  15. Mª José gil- LLiria

     

    Todas tenían entre 16 y 17 años, os he de decir que todas no eran igual de revoltosas, pero las que si lo eran valían por 30.
    Ese año se me ocurrió preparar un desfile para navidad en beneficio de La Lucha Contra El Cáncer, quería que estuvieran motivadas, que tuvieran ilusión, luego de conocerlas supe que les hacía falta una inyección de confianza en ellas mismas, estaban hartas de oír que no valían nada, que no harían nada en la vida, que eran unas liantas, y de tanto oírlo se lo creían, así que actuaban como tal (para no defraudar).
    En la entidad donde trabajo me apoyaron en la idea que tuve, ya que aquel año en verano, también impartí mi primer curso de Formación Ocupacional del SERVEF, de la especialidad de MODISTA (este curso os lo detallare cuando termine el PGS que nos ocupa). Eran en total 30 alumnas las que tenia para preparar el desfile, 15 del curso de MODISTA (que eran de edades diversas) y 15 del PGS, las alumnas de Modista, ayudaron a las del PGS a terminar los trajes ya que ellas iban más adelantadas.
    En octubre, es decir cuando llevaban un mes ya lance la idea, y les entusiasmo, las ayude a elegir traje de noche por supuesto, ya que todas quería ir de largo para sentirse modelos por un día.
    Este curso lo voy a escribir en tres partes pues dio mucho de sí, pasaron muchísimas cosas y no me gustaría dejarme nada en el tintero, así que voy a dejar aquí la primera parte, pues quiero explicaros el desfile con todo lujo de detalles e incluso buscar alguna foto para enseñárosla, fue el primero que organice con todas mis alumnas, las del PGS, las de FPO y las de mi academia y dejo mucha huella en mi.
    Así que os espero la semana que viene sin falta …….

     


     


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario