Vistas de página en total

24 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S. 2004/2005


MI HISTORIA Y LA VUESTRA : P.G.S.2004/2005


PRIMERA PARTE:


Después del curso anterior creo que cualquier otro me hubiera parecido bueno, pero tengo que reconocer que este lo fue.
No fue un año exento de problemas, pero estos fueron nimiedades si hacemos comparaciones, en este curso tuve niñas con mucha ilusión , algunas con muchos problemas personales y familiares, otras muy responsables, otras con falta de autoestima, con falta de cariño, y otras felicísimas , es decir de todo. También convivimos durante todo el curso diferentes nacionalidades, etnias y religiones, ya que tuve alumnas de etnia gitana, ortodoxa y católica. Éramos españolas, rumanas y francesas, ¿ que os parece el coctel? Pues la verdad es que nos enriquecimos mutuamente, incluyéndome yo misma, ya que no ha habido curso en el que no aprenda algo de mis alumn@s.
Tuve mucho cuidado al hacer la selección, aunque si creéis que al hacerla procuro escoger a l@s alumn@s que menos problemas me puedan dar estáis muy equivocados, escojo a l@s jóvenes con "carencias", es decir a l@s que más problemas tienen, ya que considero que son a l@s que más falta les hace venir al PGS, y no ya por lo que aprendan en él, sino por cambiar de entorno, de compañeros, de profesores es decir de "aires". Esta premisa ha ido cambiando con los años, al principio de los P.G.S se escogían a los alumnos por motivación por ganas de trabajar, por su inclinación hacia el perfil profesional, pero esto está cambiando cada vez más, estos cursos se deben de tomar como un puente, como una parada para detenerse a reflexionar sobre la dirección que se quiera tomar, y nuestro trabajo más que enseñarles la profesión es ayudarles a tomar el camino correcto, y que ese camino sea el que ellos escojan.
El curso 2004/2005 lo formaron las siguientes alumnas:

  1. Domi Amador…..LLiria
  2. Beatriz Brell…..LLiria.
  3. Inés Gabarri…..LLiria
  4. Noelia Huesa…..LLiria.
  5. Estefanía López……Villamarxant.
  6. Vanessa Martineau…..LLiria
  7. Ancota Diana ….Villamarxant.
  8. Sandra Navarro…..LLiria.
  9. Verónica Oliver…..LLiria
  10.  Virginia Torres…. LLiria.
  11.  Ana Valera……LLiria.
  12.  Mª Judith Amador…..LLiria.
  13. Denitza Nikolova…..Villamarxant.
  14. Carmen García….L´Eliana.
  15. Antonia Maldonado… LLiria.


Dos de nacionalidad rumana, una francesa , cuatro de etnia gitana , en ese curso surgieron debates muy interesantes sobre las diferentes culturas, querían saber que pasaba con el pañuelo en las bodas gitanas ,la importancia que tenia la virginidad, la de tener una familia mas o menos " normal", como comprenderéis se formaron grupos , se llevaban bien entre ellas pero conservaban las distancias que su cultura les indicaba.
El aprendizaje se desarrollaba con normalidad , unas mas que otras pero todas ponían voluntad .
Una de las niñas estaba muy preocupada por su aspecto, quería ser "perfecta", se presentaba a castings para modelo de publicidad y no la cogían para su desespero y el de su madre, yo no le daba más importancia hasta que un día se levanto bruscamente y salió corriendo de la clase, cuando la encontré estaba en el lavabo" pegándose las orejas……..con "Lotite" no os engaño salió corriendo de clase porque noto que se le habían despegado, ¿Qué os parece? Con el tiempo me he enterado que se ha operado de las orejas, de la nariz y del pecho,……sin comentarios……..
Preparamos los regalos para navidad , ese año hicimos peucos para que l@s ancian@s tuvieran los pies calentitos , fuimos a la residencia de La Virgen del Remedio en Llíria y cantamos villancicos para alegrarles un poco y de paso para que l@s alumn@s participaran de la emoción que los mayores sienten cuando reciben visitas de chic@s jóvenes.
Y cogimos vacaciones hasta después de Reyes………


( La semana que viene continuare con la segunda parte) .Os espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario