Vistas de página en total

29 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P. G. S. 2005/006 ... segunda parte

MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S.2005/006 SEGUNDA PARTE



Como siempre voy a destacar un rasgo característico de la personalidad de cada alumna.
 1. Andrea... responsable. 
2. Tamara… soñadora
 3. Teresa…regalada.
 4. Estefanía… fantasiosa.
 5. Sabrina… despreocupada. 
6. Cristina… trabajadora.
 7. Vanessa… infantil.
 8. Manuela… retraída. 
9. Reme….infantil, trabajadora. 
10. Teresa...retraída, obediente. 
11. Hanane… reservada.
12. Adela... trabajadora, responsable. 
13. Sheila... madura. 
14. MªÁngeles... responsable.
 15. Cristina...cuidadosa, aseada. 

 Volvimos de vacaciones y retomaron las clases con mucha ilusión, empezamos con los trabajos prácticos a tope pues había que ir preparándolas para realizar el módulo de FCT.
 Las clases siguieron el ritmo normal… unas más adelantadas que otras como siempre, `pero bueno el ritmo era el previsto, así que por esa parte todo bien.
 Pero si que sucedieron muchas cosas a nivel personal que sin decir nombres os voy a contar, ya que considero dignas de mención.

 Una de las alumnas se “ennovio” con un alumno de la clase de mecánica, hasta aquí todo normal... si no fuera porque el chico estaba en un centro de acogida para menores, ya que sus padres no estaban capacitados para hacerse cargo de el, el chico era de nacionalidad portuguesa, todos los días su tutor del centro de acogida lo traía y lo recogía de clase. Bueno pues… se enamoraron hasta el punto que la chica consiguió que sus padres lo adoptaran (no sé si al final llegaron a realizar todos los tramites pero si se que los iniciaron para que todo fuera legal. El chico se fue a vivir con ella y sus padres se hicieron responsables de él.

 La historia termino “como el rosario de la aurora” es decir mal, duraron unos años juntos más mal que bien. Hace algún tiempo iba yo paseando cerca del Mercado Central de Valencia cuando me llamaron por mi nombre y al girarme me lleve una gran sorpresa, el chico en cuestión estaba delante de mí, me dio dos besos saludándome afectuosamente y me conto que vivía en la calle y que malvivía con lo que sacaba haciendo de aparcacoches…. ¡qué pena me dio! Ella actualmente creo que está bastante bien en su casa lo pasaron muy mal con todo el asunto porque son buena gente .
Es una lástima que esta historia de los “dos” terminara como os he contado.



 Otra de las alumnas de origen colombiano , al cabo de unos meses cuando me cogió confianza me dijo que ella vivía con su madre y dos hermanos mayores , que hacía un año que estaban en España , que su padre se había quedado en Colombia con un hermano más pequeño. Ellos habían inmigrado porque a un hermano un año mayor que ella , es decir 17 años , lo habían matado en la calle de un navajazo para robarle el teléfono móvil, su madre cogió miedo por sus otros hijos y quiso irse del país . Me conto que su padre no quiso ir porque si se iba también ¿Quién iba a cuidar la tumba de su hijito muerto? Para no quedarse solo se quedo el pequeño con el. Esta niña era responsable, educada, trabajadora, aseada, buena persona, y se maravillaba de lo que en aquel momento en España se podía conseguir, no comprendía como sus compañeras “españolas” no estaban agradecidas por tener todo lo que tenían. No sé donde vive en estos momentos pero estoy segura de que le tiene que ir bien. 
De este curso tengo otros dos casos que destacar, pero lo dejaremos para la próxima semana porque creo que merecen un capítulo aparte. Ya os dije que el curso dio mucho de sí.
 Os espero…. En MI HISTORIA Y LA VUESTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario