Vistas de página en total

6 de enero de 2012

LAS MUJERES QUE NO PIERDEN EL HILO

Este es el título del libro que me han traído los Reyes Magos , es un recopilatorio de pinturas de mujeres que hilan, tejen y cosen a través de todos los tiempos.Como dice Margarita Riviere cuando las máquinas elaboran nuestros vestidos , toda una experiencia civilizada cambia y es imprescindible recordarla para conocernos mejor a nosotros mismos y comprender nuestra propia humanidad.
Quién sabe coser, tejer etc sabe el gozo que produce ver la tarea terminada como fruto del propio esfuerzo.
Sabemos que lo único que no ha cambiado desde que Penélope tejía en espera de Ulises es que los humanos nacemos desnudos , y que desde no se sabe cuando , hemos vivido obsesionados con vestir tal desnudez.
En los oscuros momentos en que todo estaba por descubrir, el hilo, un simple hilo como símbolo de una evolución inteligente, fue un invento estratégico.
El invento es tan antiguo que apenas se puede hacer  eso  que nos gusta tanto , datarlo con precisión.
Si os cuento todo esto es para que comprendáis por que creo en esta profesión , para que os deis cuenta como yo, que esta profesión no puede ni debe ni va a desaparecer, siempre habrá cuerpos que cubrir , que adornar, se trata de saber como hacerlo y entusiasmarse con ello.
El hilo de la vida y acaso del destino pasa por esas manos que tejen, cosen CREAN.
Paqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario