Es un modelo de jubón adaptado de un vestido del siglo XVIII. El tejido es una seda espolinada del mismo color del fondo de la falda.
La pala delantera es de nido de abeja o panal, también aparecen estos detalles de panal en los puños y en la punta trasera. La pala se abrocha a un lado y va envarada interiormente. Las costuras son enteras, o sea no cortadas en cintura, dándole más forma tanto en el delantero como en la espalda.
En la parte trasera lleva una pequeña punta acabada en flecha sobre un detalle de nido de abeja y unas aberturas en los lados.
Las puntillas del escote son de tul bordado realizadas a mano. El floc es una pieza de anticuario de encaje antiguo.
Esta vestimenta es una reproducción del siglo XVIII tanto en el jubón como el guardapiés y está confeccionado con un tejido de seda espolinado.
El fondo del tejido es de color crudo con pasadas de hilo de plata y flores en color rosa y rojo carmín.
El fondo del tejido es de color crudo con pasadas de hilo de plata y flores en color rosa y rojo carmín.

El jubón está envarado interiormente y va cerrado por medio de un cordón pasado por ojetes. La parte trasera del jubón acaba en una cola puntiaguda. Toda la parte de la cintura va rematada con una faldilla plegada y lleva en el borde una cinta de color rojo carmín como las flores del tejido.

El pañuelo y delantal son de seda natural bordados en cadeneta y adornadas con lentejuelas de plata.
Observamos que en la orilla de la falda lleva un bies o borde del mismo tejido todo alrededor de la misma dándole más forma tanto en el delantero como en la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario