Vistas de página en total

7 de enero de 2014

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

Un grupo de animación y nuevos banderines abren la Cabalgata de Reyes en Llíria

Los Reyes Magos reciben la llave de la ciudad
Los Reyes Magos reciben la llave de la ciudad
Dom, 05/01/2014 - 20:30
El alcalde de Llíria entrega las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente
(5-1-14).- Personajes mágicos y de fantasía, zancudos y una batucada han abierto este año el tradicional desfile de la tarde de Reyes en Llíria. Junto a ellos, han anunciado el cortejo real tres nuevos banderines realizados en la academia de Paqui Zaragozá.
La Corporación municipal, al igual que el pasado año, ha mantenido el carácter austero del desfile compuesto por cuatro carrozas y en el que participan alrededor de 250 personas. Sin embargo, ello no ha supuesto rebajar ni un ápice la magia y la ilusión propias de este festejo.
El desfile ha estado formado por figurantes, caballistas y agrupaciones juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva de Llíria. La comitiva ha repartido en su paseo por las calles del municipio cerca de 19.000 monedas de chocolate y más de 600 kilos de caramelos.  
El alcalde Manuel Izquierdo, el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver; y el resto de la Corporación Municipal recibirán a Sus Majestades de Oriente en Ca la Vila, donde se les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad. El Rey Baltasar ha dirigido unas palabras a los presentes. Tras el acto protocolario, cada uno de los Reyes Magos ha recibido a los niños en cada una de las tres parroquias de Llíria.
El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha manifestado su satisfacción, “por el gran esfuerzo realizado para sacar la Cabalgata a las calles de Llíria, aportando incluso novedades al cortejo” y ha agradecido “la colaboración de todas las entidades locales que participan en la cabalgata, como la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y la Corte de María, la asociación Amigos del Caballo y la Peña Arre; así como la empresa Disber, que año tras año cede sus instalaciones para las carrozas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario