Vistas de página en total

1 de marzo de 2014

DÍA DE MUSEOS CON L@S ALUMN@S DEL PQPI

Ayer dedicamos la mañana l@s alumn@s del PQPI y el profesorado ( del cual formo parte ) a visitar en primer lugar el MUVIM  museo valenciano de la ilustración y la modernidad . Hicimos una visita guiada eln la exposición permanente LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO , esta exposición se apoya en innovadoras formas de presentación ( efectos especiales, proyecciones , elementos arquitectónicos y representaciones) de la historia del pensamiento occidental desde la Edad Media , hasta nuestros días .El visitante disfruta entendiendo y entiende disfrutando.

 CUANDO SALIMOS DEL MUVI  nos acercamos al COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA  , en el cual pudimos visitar dos salas que se han recuperado recientemente . En ellas se a recreado un obrador sedero del SXVIII y una importante muestra de los fondos del museo .
Fue una mañana redonda , nos explicaron con todo detalle el funcionamiento de las máquinas y la creación del  tejido espolinado (ESPOLIN) , así como la repercusión que tuvo la industria sedera en la antigüedad en la ciudad de  Valencia .









Por la tarde ya por mi cuenta visite junto a mi compañera Pilar ( profesora de básica del PQPI) la exposición de  trajes de  los siglos  XVIII Y XIX  del fondo de Maria Victoria Liceras  en el MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA .


LO QUE OS E DICHO UN DÍA REDONDO OS ANIMO A QUE VAYÁIS , DISFRUTAREIS DE LO LINDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario