Vistas de página en total

1 de agosto de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA . P.G.S. 2005/006 TERCERA PARTE

MI HISTORIA Y LA VUESTRA. P.G.S. 2005/ 006
TERCERA PARTE:
Como os dije este curso dio mucho de sí en cuanto a anécdotas se refiere así que voy a contaros lo que sucedió : una de las alumnas , (de la cual no os voy a decir el nombre por supuesto )empezó las clases como todas, con mucha ilusión y con mucho entusiasmo por aprender y por con compartir con sus compañeras sus vivencias, sus cosas en resumidas cuentas ,quería hacer “amigas” nos enseño la foto de su novio , guapísimo por cierto, nos dijo que ya iban juntos cuatro años , si ella tenía 16 pues figuraros …. Toda la vida, desde los 12 .su novio vivía con la familia en un pueblo cercano a 20 km, tenía 3 años más que ella y trabajaba en el negocio familiar (una verdulería) la familia del novio estaba compuesta por el padre, la madre (que estaba embarazada) y dos hermanos más uno mayor y otra más pequeña. Todo el día cuando terminábamos las clases a las 14 horas ella se iba con la bicicleta a ayudar en la tienda del novio ya que tenían mucho trabajo, descargaba cajas que traían de abastos y ayudaba a organizar la tienda. Por las mañanas venia muerta es decir cansadísima… porque figuraros toda la tarde y parte de la noche, (había veces que se le hacían las dos de la madrugada descargando cajas) así que al día siguiente estaba para el arrastre muerta de sueño y con dolores en los brazos , eso sí era puntual a las 8 menos 10 ya estaba en clase .Era el centro de atención , todas estaban pendientes de ella "la pobre "a la familia del novio la considerábamos unos negreros por hacer trabajar a la niña de esa manera y no comprendíamos como en casa de ella lo permitían , un día vino llena de arañazos pues en el trayecto se había caído de la bicicleta. Eso si el novio la llamaba por teléfono en la hora del almuerzo para hablar con  ella .Vino San Valentín y le hizo al novio un cojín con forma de corazón con su nombre bordado y una flecha atravesando la palabra amor ( love).En las fiestas de Pascua se fue con él a Andalucía con el camión a cargar fruta . La suegra dio a luz... ella tenía más trabajo porque tenía que ayudar más etc. etc.
En estas estábamos cuando llego el periodo de prácticas y las lleve a todas a diferentes empresas… a la semana de empezar, los P.G.S de toda la comunidad hicimos una feria... esta vez fue en Mislata. Llenamos el stand que nos toco con todos los trabajos que habíamos hecho, mantelerías, bolsos, faldas, cojines, etc., lo vendimos todo, fue un éxito y hasta hicimos un pequeño desfile con los trajes que se habían confeccionado para la pasarela que hicimos en Navidad.
Ahora comprenderéis porque os estoy contando tan detalladamente todo lo de esta alumna…. a la feria de P.G.S. vino a visitarnos la madre, la abuela, y la mujer de su hermano. Estuve hablando un poco con la madre y la abuela y ellas me contaban lo contenta que estaba la niña de hacer el curso. Hasta aquí todo bien…. hasta que vinieron un par de alumnas muy exaltadas reclamando que hiciéramos un aparte para contarme algo importante , ellas estuvieron hablando con la mujer del hermano de la niña y le dijeron que ,, pobrecita,,que cuanto le hacían trabajar en casa del novio ... que eso no estaba bien etc. etc. , hasta que la chica les corto y les dijo ,¡ el novio ¡, ¿ qué novio?, si ella no tiene novio , ni lo ha tenido en su vida . Os lo podéis creer…. todo inventado, ni existía el novio, ni la familia , ni viajes, ni bicicleta, ni dolor de brazos , ni embarazos, ni nada de nada , lo que no se es de donde saco la foto del chico ni quien la llamaba por teléfono. Les aconseje que se callaran y que no dijeran nada de momento.
Llame por teléfono a la madre y le dije que me hacía falta saber (ya que íbamos a incluir a las alumnas en una bolsa de trabajo) si la niña había trabajado en algo, aunque fuera en negro, es decir sin estar asegurada.
Contestación de la madre ¿Quién esa? Esa no ha trabajado en su vida, del colegio ha  ido al curso.
Terminamos la feria y volvieron a las prácticas , esta niña iba con otra a la misma empresa y a esta se le ocurrió decirle que el fin de semana podían salir a cenar los cuatro es decir ellas dos con los novios ( a ver por donde salía , es decir cuál iba a ser su reacción ), quedaron de acuerdo que irían al pueblo donde vivía el novio así conocería la tienda , al novio, y a su familia de la que tanto les había hablado .bueno pues al día siguiente vino con la noticia de que no podrían ir a cenar porque lo habían dejado , es decir que se acabo el novio .
¿Os lo podéis creer? todo inventado, estuvo 8 meses engañándonos a todas.
Lo comente con el equipo de psicólogas de donde trabajo para ver que me aconsejaban que tuviera que hacer…. se lo decía al os padres… no se lo decía.. Para mí era un dilema. Ellas opinaron  que no les dijera nada, estaba a punto de terminarse el curso y la niña era menor, lo podía negar todo y al final podría tener problemas .así que me calle y todavía hoy no sé si hice lo correcto. Pues para mí fue más que una mentira inocente, había demostrado tener dos vidas, una real y una inventada, pero que ella había hecho super real... y esto para mí era una enfermedad.
Al mes de terminar el curso vino un día a clase a verme y me contó que había vuelto con el novio y que estaba embarazada, pero que en casa no había dicho nada, al mes siguiente volvió para decirme que había tenido un aborto.
No he vuelto a saber de ella, me pregunto cómo estará y si estará viviendo una vida real.
Tuve otro caso difícil, pero este lo voy a resumir en pocas palabras; otra de las alumnas estando en prácticas robo un móvil a la señora de la limpieza .la cámara de seguridad de la fábrica lo grabo todo, pero es que lo cogió, salió y se fue a casa. Me llamaron para contarme lo ocurrido y la expulsamos del curso. Menos mal que llevo muchos años alumnos a esa empresa y me conocen sino hubiera tenido un problema gordo de confianza hacia mi persona.
Esta niña tenía problemas en casa porque iba con un chico de otra raza y sus padres no lo aceptaban , luego de expulsarla del curso se fue de su casa a vivir con el novio a casa de este , y allí estuvo creo que dos años , tuvo un nene precioso , y al cabo del tiempo sus padres la perdonaron y aceptaron al chico y al niño .No llegaron a casarse porque al poco tiempo se separaron como pareja y actualmente ella junto a sus padres están criando al niño .
La vida da muchas vueltas... y nunca sabemos que nos va a deparar el destino ni  podemos ni debemos decir de esta agua no beberé.
Así que, estuve entretenida ese año ¿no os parece?
Hasta aquí el curso 2005/ 006 que como os dije dio mucho de si.

Os espero la semana que viene con el P.G.S. del año 2006/007

No hay comentarios:

Publicar un comentario