Vistas de página en total

8 de septiembre de 2023

CLASES DE PATRONAJE EN LA ACADEMIA CAMP DE TURIA O EN laacademiadepaqui.com PRESENCIAL U ONLINE ¡TU ELIJES!

Lo que más nos interesa cuando dibujamos un patrón es sacar el molde perfecto de la persona  para la cual sea la prenda que se vaya a realizar .
Nada más fácil cuando se sepan las proporciones de dicho molde que darle los perfiles y modificaciones que se quieran.
Nada de crear nuevos dibujos ni aplicar nuevas medidas según nos exija la moda, tomaremos una sola vez las medidas para realizar el patrón , al cual llamaremos PATRÓN TIPO. Hay que tener en cuenta que sacamos el molde de la persona y que el cuerpo humano es inamovible, consta de cabeza tronco y extremidades, es decir que si tomamos las medidas con exactitud , y dibujamos el patrón correctamente de la prenda que vayamos a confeccionar ,esta  será perfecta sin necesidad de retoques. Este moldeado se transforma según las exigencias de la moda y del modelo elegido.
Pensemos que en todos los tiempos y en todas las épocas se ha sentido la necesidad de saber cortar y confeccionar las prendas de vestir , artesanalmente y mecánicamente .
Hay dos maneras diferentes que van a marcar nuestro aprendizaje: la visión profesional es decir si nos gustaría dedicarnos profesionalmente o la visión personal , si queremos aprender para confeccionar nuestras propias prendas.
Una vez aclarado este punto debemos de buscar diferentes métodos de patronaje , por ejemplo: Amador( a base de plantillas) ,Marti ( medidas directas , sin necesidad de plantillas) patronaje industrial,( tallaje industrializado,escalado etc), etc..

El método que nosotros vamos a seguir es el de medidas directas  EL SISTEMA MARTI, como profesora de dicho método creo ciegamente en el, pienso que como el cuerpo humano siempre es igual , es un método imperecedero, y fiable al 100%, la artesanía siempre existirá, siempre será apreciada y siempre será valorada, nada más que nosotr@s nos lo creamos para conseguir nuestro objetivo , ya sea confeccionar para uso propio o de los demás unos trajes que se amolden perfectamente al cuerpo para el cual han sido creados .


2 comentarios: