Vistas de página en total

5 de abril de 2017

SE RECUPERA LA SASTRERÍA Y LA COSTURA COMO SALIDA LABORAL






La profesión de sastre y modista no se esta perdiendo. En el
momento de crisis económica que estamos viviendo hay que buscar nuevos yacimientos de empleo. Este oficio no deja de ser novedoso contraindicando lo antiguo que es , pues desde que el hombre existe se cubre el cuerpo para preservarlo de las inclemencias del tiempo.
 Amantes de la costura quieren llenar el hueco que los sastres y modistas valencianos están dejando tras cerrar gran parte de sus establecimientos por la falta de clientes y la crisis .
No obstante y aunque la complicada situación económica ha perjudicado a todo el comercio " en la costura siempre hay trabajo, quien recurre a la ropa hecha a medida lo sigue haciendo"
La confección a medida siempre tendrá sus adeptos , aquellos que huyen de una moda estandarizada , los que quieren que sus prendas tengan algo de su personalidad; trajes de fiesta, de boda , indumentaria valenciana , teatral, disfraces , composturas etc etc .
Con nuestras manos , alfileres, agujas, tijeras, metro y poco más nos podemos ganar la vida.
y concluyo diciendo lo que he dicho siempre, que este oficio no puede desaparecer ya que sería como borrar parte de nuestra historia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario