Vistas de página en total

20 de octubre de 2014

BUSCANDO,BUSCANDO HE ENCONTRADO ESTA NOTICIA............DEL TALLER QUE HICIMOS ..¡ qué recuerdos!

Las alumnas de sastrería mostrarán la confección de indumentaria de época romana


 



Junto a la Agència Lliriana de Turisme, el Taller de Empleo Edeta participará mañana viernes por la tarde en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana TCV 2011. Las alumnas del taller de sastrería de trajes tradicionales y de época realizarán los patrones, corte y confección de diferentes piezas de indumentaria romana, como una túnica y toga de cónsul, un peplos (túnica de mujer), un traje para una sacerdotisa de las termas romanas, y una túnica de mujer anudada debajo del pecho con vuelo en la cadera, además de dos túnicas de hombre. Para llevar a cabo este trabajo, las alumnas del Taller de Empleo Edeta de la especialidad de sastrería han tenido que documentarse a través de la bibliografía existente, vídeos didácticos y comprobando ellas mismas en el Museu Arqueològic de Llíria las vestimentas de la época.
La monitora del taller, Paqui Zaragozá, ha comentado que, “en todo momento, se ha procurado ser lo más fiel posible en la búsqueda de los tejidos, colores y fornituras empleados en la confección de estos trajes”. Los tejidos que se van a emplear serán de algodón, lino, lana y seda. Al mismo tiempo, una alumna del taller ha realizado diversos bocetos de vestimenta de época romana haciendo hincapié en los detalles específicos de estas piezas. Estos bocetos a mano alzada estarán expuestos en la Feria de Turismo.
Participación de los alumnos del taller de guía turístico
Los alumnos de la especialidad de guía turístico del Taller de Empleo Edeta también participarán en TCV y se encargarán de la promoción de los Mausoleos Romanos de la capital del Camp del Turia. Para ello, van a realizar una actividad de ambientación en época romana acorde con el monumento histórico. Los alumnos, acompañados por su monitora Ana Mas, irán vestidos de romanos durante la sesión de la tarde del viernes repartiendo información entre los asistentes a la feria y dando a conocer los atractivos turísticos de Llíria

No hay comentarios:

Publicar un comentario