Vistas de página en total

30 de enero de 2023

PILAR ALUMNA DE LA ACADEMIA CAMP DE TURIA NOS ENSEÑA LOS TRAJES QUE HA CONFECCIONADO PARA SU HIJA VIOLETA Y SU NIETA LUCIA .F.M. Y F.M.I DE LA FALLA ARZOBISPO FUERO DE GODELLA , " PILAR ES ESCRITORA Y DESCRIBE MUY BIEN SUS EMOCIONES CON SUS PALABRAS Y ES LO QUE HA HECHO EN ESTA OCASIÓN" CON SU PERMISO LO AJUNTO . ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ! DISFRUTAD DE VUESTRO REINADO




 RETALES DE EMOCIONES.

Una emoción, no es otra cosa que, un salto al vacío, un vértigo que marea, un latigazo directo al corazón que duele.

Ayer, una fecha señalada para siempre, mis emociones se entrelazaron, como retales de colores y mil flores y así... dejaron de herir y hacerme daño. 

Duelen menos cuando las unes con hilo de seda e invisible. 

Cuando las enhebras en aguja fina que empujas con dedal y te hacen sangre 

y...

te manchan la tela de color rojo y granete 

y...

te preocupas y te despreocupas al mismo tiempo, porque compruebas que la mancha es una flor más de las mil que llevan esos trajes de fallera que les estás cosiendo.

Retales de emociones que hieren menos al firmarlas con el adn que dejas en cada puntada que sangra. 

Y llega el día esperado tanto tiempo

y...

ves que a tu hija Violeta, Fallera Mayor, y a tu nieta Lucía, Fallera Mayor Infantil las aplauden en un escenario mágico, fabricado de ilusiones, con el esfuerzo de una comisión fallera,  emocionada. 

Y...

miras y primero te deslumbras, después parpadeas, apenas aguantas la mirada de esos ojos que brillan aumentados con los reflejos de las miles lentejuelas que bambolean sus vestidos.

Un compás entrelazado entre emoción y emoción,  entre un salto al vacío y un latigazo directo al corazón.

Y...

sube el telón y el  resplandor, te hace de nuevo parpadear y te frotas los ojos y apenas puedes ver entre tanto brillo: Son las falleras de la Falla Arzobispo Fuero de Godella su Corte de Honor, que las van acompañar en su año de reinado 2023.

¡Felicidades!

Violeta Escudero Illana.
Y
Lucía Mayordomo Escudero.

Emotividad en grado sumo. Las Fallas es lo que tienen, emocionan tanto que tienen que arder ellas, porque si no lo hicieran, sería nuestro corazón el que acabara en cenizas...

M. Pilar Illana Herraiz 
29 enero 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario