Vistas de página en total

15 de mayo de 2016

MODISTAS/OS UN OFICIO QUE NO PASA DE MODA

Modistas/os  un oficio que no pasa de moda.

 

Como fuente de trabajo o para uso personal, aprender corte y confección continúa atrayendo mujeres de todas las edades,recurrir a alguien que conocemos para que nos arregle una prenda es algo personalizado, casi familiar, a diferencia de ir a un negocio donde el calor humano no existe. Por eso la gente sigue eligiendo ir a la "modista"
Ésta es una de las razones por las que el oficio de costureras y modistas sigue vigente a pesar del paso del tiempo y la difícil competencia con la industria textil. Hay mujeres que todavía prefieren hacer su propia ropa en lugar de comprarla; en esto, el precio y la calidad son los factores decisivos, sin dejar de lado que cuando una modista/o confecciona una prenda, la personaliza, es decir el cliente elije el modelo, el tejido etc .
La costumbre de llevar una prenda a la modista para que la arregle o la confeccione no ha cambiado tanto. En épocas de crisis suelen tener más trabajo porque no se puede comprar todo nuevo y hay que recurrir a opciones de menor costo.Por eso actualmente las tiendas de arreglos no dan a basto; todo se recicla y transforma , y es lo que yo digo siempre este oficio no desaparecerá nunca porque siempre nos vestiremos no importa como ni con que .


No hay comentarios:

Publicar un comentario