Vistas de página en total

26 de mayo de 2016

LA MODISTA DE TODA LA VIDA ........

La modista de toda la vida……….

Es mi madre quien sigue escribiendo su historia puntada a puntada, en la sombra…

La Maja Madeja nace de ver el trabajo de mi Madre en mis 31 años de edad, desde que tengo uso de memoria he visto las manos de mi madre coser imparablemente día tras día noche tras noche, vi realizar los vestidos de bautizo, de 15 años, de matrimonio, de mi hermana y de mis primas entre otras prendas confeccionadas por mi madre.
Veía la denominada piel de ángel para los vestidos de novia, lar organzas, el chiffon, el pura lana, tejidos habituales sobre su máquina, ver como pasaba los puntos flojos, después como abría las costuras y cortaba. El doble pespunte en la manga, embeber para hacer la hombrera perfecta. Esto que ya no sé hace en las grandes cadenas de ropa, porque se cose por patrones en volumen, en una vida agitada marcada por el poco tiempo con el que contamos, por la facilidad de acceso al prêt à porter y por las cadenas de ropa como Zara o Mango, ó en el contexto económico Bogotano de clase media “San Andresito” .Ya no tenemos paciencia para elegir telas o probar vestidos y es que la vida social ha cambiado y hay muchas menos situaciones importantes en la que “vestirse” Si, Vestirse como sinónimo de elegancia, de feminidad, de glamour.
Pero es que si es difícil encontrar profesionales preparadas, lo es más dar con clientas que entiendan el valor de la costura, no distinguimos entre el trabajo bien hecho o mal hecho. Y la consecuencia directa de esto es que si no se sabe apreciar el trabajo no se valora el resultado. La profesión de la modista de toda la vida es dura y laboriosa. Requiere horas de trabajo, una concentración absoluta. Y es que cuando alguien que no entiende se atreve a criticarlo dan ganas de cambiar de oficio.
Las mujeres han reinado sobre el hilo y la aguja desde el principio de los tiempos. Pero lo han hecho a la sombra, escondidas por padres y maridos en el interior de la casa. La paradoja es que el oficio como tal no lo pudieron ejercer las mujeres hasta bien entrado el siglo XVII. «En la Edad Media los sastres, organizados en gremios, cosían tanto para hombres como para mujeres, pero era un profesión que legalmente solo podían practicar ellos» Fueron las francesas las que lograron que Luis XIV reconociera en 1675 la existencia jurídica de la comunidad de maestras costureras». Gala es por tanto la génesis de la moda tal como la conocemos y también lo es la primera gran modista conocida de la historia: Rose Bertin, artífice de los fabulosos vestidos con los que la reina María Antonieta asombró al mundo.

Es por esta razón que el trabajo de mi madre toma forma luego de 48 años de experiencia, este sentir por ver a la mujer de hoy en su día a día con los afanes de estos tiempos bien vestidas con diseños propios o diseños que se inspiren en los grandes diseñadores que llegamos a ustedes, a su casa u oficina para entregarles nuestra dedicación al arte de vestir a asesorarles en que deben resaltar de su cuerpo y que deben disimular en su imagen diaria.

Te invitamos a dejarnos entrar en tu armario y ayudarte en este camino de verte como la princesa que realmente eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario