MI HISTORIA Y LA VUESTRA
P.G.S. CURSO 1998/99PRIMERA PARTE:
Volvieron a aprobar el curso, y las jóvenes interesadas en realizarlo superaron otra vez con creces el número permitido; este curso fue el primero (de unos cuantos) que admitimos a una alumna como oyente. (Esto quiere decir que la alumna puede venir a clase disfrutando de todas las ventajas como las demás, pero al final del curso no obtiene el título oficial, sí un certificado de asistencia expendido por la entidad que imparte el curso; ahora mismo esto no está permitido.
Se hizo una selección, en la que se valoro principalmente, la motivación y la disponibilidad de horario (con la lista de espera que había no se podían permitir las faltas sin motivo justificado.
En todos los cursos que he dado siempre han sido un ejemplo a seguir, en cuanto a motivación y asistencia, y no lo digo solo yo y el alumnado, , lo dicen los inspectores de la Conselleria que vienen a visitarnos.
Paso a nombrar a las alumnas que formaron el curso 1998/99, y el pueblo de donde proceden:
1.Mª Remedios García pastor_ Casinos.
11.Noemí Herrero Montes_ Marines.
12.Pili Romero Castillo_ Marines.
13.Mª Carmen Pla Igual_ LLiria.
14.Loles Enguidanos Barea_ LLiria.
15Sacramento Román Ortiz_ LLiria
El primer día, como siempre repartí el material que se iba a utilizar, les explique el temario que íbamos a seguir e hicieron la evaluación inicial.
Desde el primer momento me di cuenta de que iba a ser un curso especial (aunque todos lo son, en una u otra medida). Era el tercer curso que daba y las alumnas ya sabían (de oídos) que iban a aprender muchas cosas, a aprovechar el tiempo, y a encontrar un trabajo, trabajo que les ayudaría a forjarse un futuro.
Quiero que sepáis que después de la evaluación inicial siempre hago una programación adaptada al perfil del alumnado, de este modo trabajo mejor, de una manera más realista pues el temario se adapta a las capacidades iniciales con que cuentan las alumnas.
Las empresas de la comarca volvieron a ponerse en contacto conmigo, para hacerme participe de las necesidades que tenían en cuanto a cantidad de operarias y los trabajos que tenían que desempeñar.
Mis alumnas no perdieron el tiempo, ya os he dicho que era un curso especial, querían aprender, aprender y trabajar, en tres meses asimilaron el manejo de la máquina plana, la de dos agujas y la remalladora . Aprendieron a dibujar patrones básicos y los puntos principales de confección a mano.¿ Que os parece?, bien ¿no?.
Participamos en el desfile del gremio de sastres y modistas de Valencia e igualmente que el año anterior dejamos el pabellón muy alto de los Programas de Garantía Social.
Ellas diseñaron, cortaron y confeccionaron sus propios trajes, trajes que ellas mismas lucieron en la pasarela, muy orgullosas y contentas por el momento que estaban viviendo.
Llegamos a las vacaciones de Navidad, los objetivos previstos hasta esta fecha estaban cumplidos con creces. Habían adquirido las habilidades y competencias esperadas.
Y ahora una reflexión personal; me pregunto muchas veces porque cada curso es tan diferente del anterior, l@s alumn@s siempre son de edades similares, con inquietudes parecidas, con anhelos semejantes, y sin embargo no tienen nada que ver un curso con otro.
¿Tendrá que ver que antes que a la alumna yo veo a la persona?, y que como cada persona es única e irrepetible…… pues cada grupo es ÚNICO.
YO ASÍ LO VEO.
(Os esperó la semana que viene, con la continuación de este curso, os aseguro que os interesara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario