Vistas de página en total

21 de junio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA : P.G.S.1996/97



 


 

MI HISTORÍA (Y LA VUESTRA
CURSO P.G.S.1996/97
PRIMERA PARTE
Cuando conseguí el puesto de profesora del P.G.S. vi un reto a seguir, por fin iba a trabajar en lo que quería.
Al ser un curso nuevo estaba todo por hacer; buscamos las instalaciones apropiadas, la maquinaria adecuada, el material que se necesitaba, me encargaron de todo.
El curso se llamaba "Corte y Confección "tuve que preparar el temario, las fichas como: evaluación inicial, seguimiento de trabajos etc. es decir me prepare todo el curso ya que al ser un programa nuevo no había libros publicados que pudieran servir.
Es muy trabajoso y a la vez gratificante empezar como yo empecé, el curso lo hice mío desde el primer momento. Como lo aprobaron un poco tarde, no estaba previsto ni el alumnado, faltaba lo principal.
Llame por teléfono y fui a visitar a conocidos y amigos para ver si sabían de jóvenes que estuvieran interesadas en realizarlo, y en un "pis-Pas" encontramos a las 15 alumnas del curso 1996/97.
Estos son los nombres de las alumnas y el pueblo de donde proceden:
  1. Sonia tellez - de LLiria
  2. Sandra Checa - de LLiria
  3. Mª Pilar Repiso - de LLiria
  4. Ana Vanessa Peñarrocha - de LLiria
  5. Susana Montes – de Marines
  6. Juani Sánchez- de LLiria
  7. Mª Luisa Dura- de Benaguacil
  8. Mª Carmen burriel- De Benaguacil
  9. Mª Carmen Rodilla _ de LLiria
  10. Mariola Navarro- de LLiria
  11. Conchin Mañez- de LLIria
  12. Carmen Cosin – de LLiria
  13. Amparo Ortiz- de La Pobla de vallbona.
  14. Laura Álvarez – de LLiria
  15. Silvia Codoñer – de L´ Eliana
 16. Montse Pascual- de LLiria




Me acuerdo de todas y de cada una de ellas, empezamos el curso con mucha ilusión ellas, y con un poco de miedo yo.
¿Lo haría bien? ¿Cumpliría mis expectativas? soy muy exigente, empezando por mi misma).
El primer día de clase repartí el material: tijeras, alfileres, hilo, dedal, metro etc. etc., más un dossier con el temario que íbamos a seguir.
Mientras informaba a mis alumnas de lo que pensaba hacer durante el curso, sentía que el interés iba creciendo.
Tal como ellas dijeron "querían aprender una profesión que les ayudara a labrarse un futuro "y veían en el curso una salida, un futuro más prometedor que el que actualmente tenían.
(Sus edades oscilaban entre los 16 y 18 años).
Entre confección a mano (puntos básicos), introducción en el manejo de la máquina de coser ,toma de medidas y patrón de falda pasaron los meses de octubre y noviembre, en la clase se había creado un buen ambiente, y esto se apreciaba en los avances obtenidos (estaba muy contenta de cómo iba transcurriendo todo).
A primeros de diciembre fuimos profesores y alumnas a ver un concurso, desfile que organizaba el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, nos reímos, disfrutamos, y en definitiva lo pasamos muy bien, (era nuestra primera salida).
El lunes cuando volvimos a clase, Silvia Codoñer no acudió a las 8 , que era cuando empezábamos la jornada, pensábamos que estaría enferma, y a mitad de la mañana vinieron sus padres a decirnos que había tenido un accidente con la moto el sábado y se encontraba en el hospital en estado de coma. El pronóstico era muy grave. Podéis imaginaros la noticia como cayó en clase (como una bomba).
A los dos días Silvia murió, quedamos todas muy desoladas, fue un golpe muy fuerte, era un sol de chiquilla, se llevaba bien con todo el grupo y según nos dijeron sus padres tenía puestas muchas esperanzas en la realización del curso.
Fuimos todas al entierro, unidas como una piña, por el dolor y por el cariño que le pudimos ofrecer durante tan poco tiempo.
Silvia Codoñer Garrido, desde estas líneas te quiero rendir después de tantos años un pequeño homenaje, tu recuerdo, tu sonrisa siempre formara parte del inicio de P.G.S 1996/97.



 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario