Vistas de página en total

19 de junio de 2022

UNA HISTORIA QUE CONTAR ( LA MIA Y LA VUESTRA)

Siento la necesidad de plasmar por escrito, anécdotas, sucesos , emociones etc que  han sucedido en los años que llevo impartiendo clases,26 años por el momento ( espero que sean muchos más), son  much@s l@ alumn@s que han pasado por mis clases y tod@s desde el primero al último se han llevado algo de mi, y yo me he quedado con algo de ell@s.
Ya son muchos los que me han aconsejado que ponga por escrito estas vivencias, y al final me he decidido, pienso que ha llegado el momento, procurare ser fiel a lo sucedido , siento que no me acordaré de todo, ya que lo guardo todo en mi cabeza , y por muy buena memoria que tenga se que algo se me olvidará.
De los alumnos del P.G.S.(Programas de Garantía Social) y del P.Q.P.I ( Programas de Cualificación Inicial ) tengo todos los nombres y apellidos, y el pueblo de procedencia apuntados desde el 1996 que empecé con estos programas hasta la actualidad. A una media de 15 alumn@s por curso son en total 345 los que han pasado por estos programas.( Corte , Confección Patronaje, Composturas etc)
De los cursos F.P.O , TEFIL, y TALLER DE EMPLEO, ( todos cursos para mujeres)son si mis cuentas no me engañan son 232 las mujeres que han pasado por mis clases, de maquinista de confección industrial, modista y sastreria histórica.
De los cursos de INDUMENTARIA Valenciana que he impartido para el Ayuntamiento de LLiria
  De historia de la indumentaria valenciana para ser más concretos serán un@s 150 alumn@s las que habrán asistido a estos cursos.
Actualmente imparto un PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN BÁSICA ; (PFCBO) de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel ( HASTA EL 2019 QUE LO DEJE)
Me queda mi academia , Academia de Corte y Confección Camp De Turia , este proyecto vio la luz el 1 de abril del 2000, después de detectar la necesidad de un servicio de este tipo en la comarca( por ella habrán pasado hasta el momento cerca de 4000 alumn@s.
Actualmente tengo también mi academia online La Academia de Paqui en la cual tengo alumn@s de toda España y del extranjero.
Son muchas las ilusiones , y también desilusiones por que no decirlo las que he sentido en estos años dando clases, clases que he intentado y pienso que  he conseguido que fueran especiales, que tuvieran un punto de diferencia, que se notara la pasión que tengo hacia lo que imparto, he intentado que la enseñanza fuera personalizada y adaptada a cada alumn@ en particular, esto me ha traído no pocos dolores de cabeza pero al mismo tiempo muchas satisfacciones.
En estos años debo de dar las gracias a tod@s y a cada un@ de mis alumn@s por que me han ayudado a crecer tanto a nivel profesional ( por mi afán en formarme para ofrecerles lo mejor)como personal, porque he aprendido a ser más paciente y  tolerante( sin dejar de ser muy exigente en los resultados de mis enseñanzas.
Os quiero a tod@s y a cada un@ de tod@s vosotr@s y a vosotras va dedicada esta biografía o como queráis llamarlo

( empezaré por orden cronológico y por lo menos una vez por semana añadiré datos a está historia es decir mi historia y la vuestra( la de mis alumn@s).,





No hay comentarios:

Publicar un comentario