Vistas de página en total

3 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S. 1999/2000


MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S.1999/2000

 

PRIMERA PARTE.


 

Vamos a retomar las clases del P.G.S. En septiembre como siempre empezaron las matriculas de las futuras alumn@s del curso, (que de momento siempre eran chicas) este año matriculamos a muchas jóvenes de Villamarxant ya que es un pueblo que estaba muy cerca de una gran fábrica de confección. Industria que tristemente ya no está en activo.
Después de la selección estas fueron las alumnas que formaron parte del curso que nos ocupa:
  1. Mª Amparo Romero _ Villamarxant.
  2. Mª José Arrué- Benaguacil.
  3. Vanessa Roig- Villamarxant.
  4. Raquel Castellano –Villamarxant.
  5. Sandra Carrión- Villamarxant.
  6. Amparo Arrué- La Pobla De Vallbona.
  7. Mª José Gutiérrez- LLiria.
  8. Mª Ángeles Rico- Villamarxant.
  9. Julia Bernabé- Villamarxant.
  10. Vanessa Diago- Marines.
  11. Rocio Sanjurgo - Villamarxant.
  12. Mª José Rodríguez - Villamarxant
  13. Sonia Herrero – Villamarxant.
  14. Rebeca Rodríguez- LLiria.
  15. Vanessa Civera Rodrigo- Villamarxant

 
Estas fueron las 15 alumnas del curso 1999/2000, muy jovencitas, todas oscilaban entre los 16 y los 18 años, eran un grupo muy majo con muchas ganas de aprender, y muy divertidas.
Después de la evaluación inicial me di cuenta de que había una gran capacidad en el grupo de aprendizaje, eran como esponjas con ganas de absorberlo todo; puntos de confección, técnicas de costura a máquina, patronaje, etc. Un dato que creo importante y que no había comentado hasta ahora, es que para que estén más motivadas, los trabajos que realizan son prendas para ellas. Siempre lo he hecho así y me funciona, el alumnado tiene más ganas de aprender porque ve que las enseñanzas que está adquiriendo le son útiles.
No es lo mismo coser por ejemplo un pantalón en un tejido que sabes que no vas a usar, que elegir el tejido y saber que lo vas a lucir, la motivación y el interés con el que se realiza el trabajo no es el mismo. Claro que para conseguir el material hay que buscar mucho pues estos cursos se rigen por un presupuesto muy limitado, pero bueno lo doy todo por bien empleado al ver lo contentas que están las alumnas vistiendo las prendas que se confeccionan.
La primera fase del curso es corta, de septiembre a diciembre pasa todo en un pis-pas. A mitad de octubre ya nos pusimos con el diseño y la confección de los trajes para el desfile que organizaba el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. ¡Si vierais los trajes de fiesta que confeccionamos! Preciosos. (Y esto es un secreto……todos los hicimos con tela de cortinas), pero nadie lo diría  pues parecían gasas y sedas y más cuando las alumnas los lucían , guapísimas e ilusionadas estaban todas con este evento.
Llego el gran día y todo fue como la seda , parecían modelos de alta costura ( a mi me lo parecían), algo digno de señalar por lo insólito es lo que os voy a contar a continuación; se nos acerco un "señor" que me dijo que había una alumna en concreto que le gustaba mucho para un trabajo de modelo que tenía en mente, bueno resulta que este "señor" pensaba escribir un cómic relacionado con las fallas y necesitaba una modelo para la promoción de ese libro, quedamos que después de vacaciones de Navidad vendría a clase a contar más detalladamente su proyecto ¡ y vaya proyecto!.
Os vais a quedar de piedra cuando os cuente la historia porque es de las que no se olvidan ¡menudo personaje!
Pero eso será la próxima semana en la segunda parte del P.G.S. 1999/2000.

 
Os espero………………………

1 comentario: