Vistas de página en total

13 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S 2001/2002 : SEGUNDA PARTE


MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S 2001/2002


SEGUNDA PARTE:





Pasaron las vacaciones de Navidad y retomamos la clase.
Tenían muchas cosas que contarse , la verdad es que quitando de dos o tres las demás hablaban por los codos ,en clase les doy libertad para que se expresen y yo no me meto en sus conversaciones si no me lo piden , pero no puedo evitar una sonrisa cuando las oigo comentar por ejemplo lo que hacen el fin de semana , el lunes siempre es un día muy pródigo en confidencias , tenéis que pensar que al ser un grupo reducido es inevitable que se planteen situaciones que son inadmisibles en una clase de por ejemplo 30 personas .
Paso a nombraros un rasgo característico de cada alumna:



  1. Isabel Marco: dulce, cariñosa.
  2. Ana María Reyes: graciosa, simpática.
  3. Cristina Santos :reservada
  4. María Alama: trabajadora
  5. Amparo Cabo: muy reservada
  6. Cristina Cervera : responsable, trabajadora
  7. Alexia Aguas: tímida.
  8. Virginia Navarro: cariñosa
  9. Erika Martin: dicharachera

  1. Inma faus: trabajadora
  2. Patricia Ferrer: simpática
  3. Cristina Fornes: cariñosa, trabajadora.
  4. Sandra Rico: responsable, trabajadora.
  5. Jessica Fernández: responsable, trabajadora.
  6. Lorena Sabater: simpática, trabajadora.
    Ese año tuve que llevar a una alumna a casa porque le cogió una lipotimia en clase , y no "podían venir a recogerla" , no ha sido la única vez que he tenido que hacer de taxista y llevarles al médico o a casa cuando no se encuentran bien, ( aparte de enseñar también tenemos que tener nociones de primeros auxilios) .
    Recuerdo con especial cariño a una alumna de este curso, a la que siempre estaba recriminado porque "se dormía en los laureles", es decir hacia poco, y no demasiado bien, pero tengo que decir de ella que era super alegre siempre estaba contenta, con ganas de bailar y de cantar, me decía "Paqui es que yo no he nacido para coser, ¿no podría hacer un curso para ser gogo? " figurarosssssssssss. Pero bueno a mi me hacia sonreír porque ella era natural como la vida misma, actualmente ya es mama, el trabajo no le va demasiado bien, pero yo creo que es feliz dentro de lo que cabe porque se conforma con poco.
    De este grupo tengo un par de alumnas que llegaron a hacer una carrera en la universidad.
    Cuando empezaron las prácticas las distribuí por las empresas de la zona, procurando que estuvieran cerca del pueblo donde vivía cada una.
    En dos empresas las prácticas fueron muy bien, se quedaron a trabajar, y allí has estado hasta que hace unos años las cerraron por la crisis.
    Pero en una fábrica de LLiria donde envié a tres de ellas hicieron el tonto lo que quisieron y más, se comportaron como crías de tres años, tirándose papelitos, mandándose notas, hablando más de la cuenta etc., había un mecánico en esta empresa jovencito como ellas y lo tenían frito de tantas misivas y tonterías, menos mal que era una empresa pequeña y que me conocían de otras veces, porque sino al primer día me las devuelven a las tres. Y la verdad es que el trabajo no lo hacían mal, pero el comportamiento tan infantil que mostraban no se podía tolerar, figuraros que había días que por la noche venían  a mi casa a contarme sus "historias", quede hasta el gorro, tenía unas ganas enormes que terminaran, porque estaba muy claro que no iban a conseguir trabajo, les faltaba una madurez que han ido adquiriendo con los años.
    Riza el rizo que una de ellas una tarde, que entraban a las tres a trabajar, a las 5:30 (terminando a las 6) se levanta de su puesto de trabajo sin decir nada a nadie y se va al despacho de dirección a avisar de que se va porque en ese minuto exacto ya había cumplido las 150 horas mínimas que tenía que hacer de prácticas. ¿Qué os parece la actuación?
    Bueno quitando de estas pequeñas anécdotas (de las que todos los años hay) el curso fue bastante bien, se lograron 8 contratos de trabajo, una entro en una escuela taller, dos cursaron estudios superiores y las demás se matricularon en la escuela de adultos para sacarse el graduado.


    La semana que viene continuaremos con el curso 2002/2003 en el que estuve "muy entretenida",.
    Ya os contaré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario