Vistas de página en total

28 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S. 2005/06

MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S 2005/006
PRIMERA PARTE.




Empezamos como siempre en septiembre, con 15 alumnas y con una considerable lista de espera. Antes de empezar las clases tuvimos un primer contacto en la presentación del curso, “todas” estaban entusiasmadas, con ganas de empezar y contentas de haber sido las elegidas.
Ese año hubo mucha diversidad no solo en culturas y nacionalidades (gitana, francesa, colombiana, marroquí,), también en madurez, siendo de las mismas edades (entre 16 y 18n años) las había muy niñas, irresponsables, malcriadas, y muy maduras, responsables, con una idea muy clara de lo que querían conseguir con la realización del curso.
Es decir que claramente había que distinguirlas en tres grupos:
1.    Las que querían aprovechar el tiempo y tenían afán por aprender.
2.    Las que perdían el tiempo y no ponían empeño en formarse.
3.    Las que querían pero necesitaban mucha ayuda, bien fuera por inteligencia, cultura, idioma o porque tenían la autoestima por los suelos.
Así que… ¿Qué os parece? había o no había trabajo para hacer…
Las alumnas del P-G.S. del año 2005/006 .fueron

1.    Andrea Díaz Benchoch... Benaguacil
2.    Tamara García Enguidanos. LLiria
3.    Teresa Pedrós Giménez. LLiria
4.    Estefanía Barral Nieto. LLiria
5.    Sabrina Cortes Ortiz. LLiria
6.    Cristina Portoles Montesinos. Benaguacil.
7.    Vanessa Martineau Gil. LLiria.
8.    Manuela Cortes Cortes. LLiria.
9.    Reme Micó Escalante. LLiria
10. Teresa Palacios Escrich. LLiria
11.. Hanane Naim. Benaguacil.
12..Adela Zelada Parra. Casinos.
13. Cristina Dura Faus . Benaguacil.
14.Sheyla Rodrigo arrué. Vilamarxant.
15. Mª Ángeles Gil Muedra. LLiria.

Procedían de familias de todo tipo y condición social.
Empezamos como siempre con teoría y mucha práctica que es lo que a ellas realmente les gusta.
Ese año también hicimos desfile por Navidad para recaudar fondos para la LUCHA CONTRA EL CANCER, mis alumnas del P.G.S. junto con las del curso de F.P.O. de Modista que estaba terminando de impartir fueron las protagonistas del desfile. Los teatros de LLiria son preciosos y con una pasarela en alto que el Ayuntamiento ponía en el pasillo quedaba un evento muy lúcido.
Así que todas empezaron con mucha ilusión a confeccionar los trajes , venían por las tardes fuera de horas de clase para que las alumnas del curso de Modista les echaran una mano porque se sentían más tranquilas y participaban más de la preparación .
El día  del desfile tuvimos un pequeño incidente que al final se soluciono, faltaba poco menos de una hora y estaban todas a punto menos la alumna marroquí, no sé ni las veces que la llame por teléfono hasta que por fin me contesto una hermana pequeña que hablaba con más fluidez  el español que ella y por lo tanto se explicaba mejor , y me contó que a su padre no le parecía bien que desfilara , me indigne mucho y le conteste que habérselo pensado antes ya que no era obligado desfilar ( se podía participar de otra manera por ejemplo ayudando entre bastidores)y que si no desfilaba que tendría que devolver el traje largo que se había hecho ya que estaba pagado con el dinero destinado para ese fin .Así que se lo debió de decir a su padre y a los 30 minutos ya estaba en el teatro vestida para la ocasión con toda la melena suelta , se había deshecho un recogido precioso  que le habían hecho por la mañana  en la peluquería que ese año colaboraba .
Figuraros que: su modelo, su nombre y el boceto de su traje junto con el número de salida estaba en los libretos que entregábamos a la entrada del teatro. Entregábamos unos libretos que costaban mucho de hacer ya que en ellos los espectadores podían seguir el orden del desfile, este se dividía en pases:

1  Ropa de calle.
2.    Niñ@s
3.    Ropa de fiesta.
4.    Trajes de noche.
5.    Traje de novia

En cada pase había hasta 10 modelos, (podía haber varios pases de calle, de fiesta etc.
El boceto describía el modelo el pase al cual pertenecía en número de salida, el nombre de la persona que lo había confeccionado y el nombre del modelo que lo pasaba ya que las alumnas del curso de Modista confeccionaban para ellas y familiares y amigos que tenían gusto por participar. Así que si faltaba alguien había que decirlo para que el espectador pudiera seguir el orden del desfile ya que solíamos hacer entre 70 y 80 trajes todos ellos diferentes , era muchísimos trabajo pero…… carga a gusto no pica ¿ no dicen eso ¿ pues es  así, es un trabajo que resultaba muy gratificante ( yo estaba entre bambalinas dando la salida a tod@s.
Entre pase y pase intercalamos pequeñas actuaciones musicales, de baile, magia etc. de grupos que se ofrecían para actuar así daba tiempo a cambiarse porque habían alguna que desfilaban varias veces.,
El teatro como siempre estaba lleno (1000 asientos más la fila 0, recaudamos 3000 € ya que vendíamos las entradas a 3 € muy baratas para que nadie dejara de asistir por problemas económicos.

Todo termino muy bien, el desfile fue  un éxito como siempre.

El último día de clase antes de las vacaciones de Navidad fuimos a visitar la residencia de ancianos de LLiria para entregar el regalito que ese año habíamos confeccionado, cantamos villancicos, y nos emocionamos todos al ver la alegría con que nos recibían .

Y hasta aquí la primera parte del P.G.S.2005/006


Y en la próxima parte ya os contaré…. ese año pasaron muchas cosas y muy sorprendentes.
Hasta la semana que viene, os espero




No hay comentarios:

Publicar un comentario