Vistas de página en total

10 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA , ACADEMIA CAMP DE TURIA

MI HISTORIA Y LA VUESTRA:

ACADEMIA CAMP DE TURIA
Debido al éxito profesional que estaban teniendo mis clases, se me planteo la posibilidad de abrir mi propia academia de formación, ya que era prácticamente imposible atender en los cursos a todas las personas interesadas. Me reuní con los responsables de las empresas donde mis alumnas realizaban las prácticas y  a todos les encanto mi idea (¿cómo no les iba a gustar, si les preparaba personal a la medida absolutamente gratis?, muchas veces pienso  que si hubiera cobrado por cada contrato logrado sería rica, pero bueno ni lo hacía ni lo hago por dinero, sino, hubiera abierto una empresa de colocación).
En aquel entonces la Generalitat Valenciana ayudaba a montar empresas catalogadas como ILE (iniciativa local de empleo), es decir había que hacer un estudio completo de la empresa que se quería montar en el cual se demostrara:
que era un proyecto empresarial innovador, ya que no solo se daban las clases propias de corte y confección sino que se preparaba a l@s alumn@s para un posible empleo.
Reunía condiciones de viabilidad, técnica, económica y financiera.
Y que me comprometía con mis enseñanzas a generar puestos de empleo estables.
Estaba promovido por mi ayuntamiento (ya que el local donde se iban a dar las clases le pertenecía.
Todo esto me lo gestiono perfectamente la ADL de la entidad donde yo trabajaba.
Me entusiasme con la idea, porque tenía mucha gente que me apoyaba; mis compañer@s de trabajo, mis alumn@s, mi familia, las empresas de la zona etc. Así y todo estaba algo asustada por la responsabilidad que iba a adquirir y la cantidad de trabajo previsto, pero bueno soy una persona que me crezco ante las adversidades y el trabajo, así que… allí que me tire de cabeza.
Después de casi un año de haber entregado a la Generalitat todo lo que nos pidió vino la resolución en la cual decía textualmente:
VISTA la solicitud número 24 de la dirección General de Empleo y Economía Social como consecuencia de la solicitud de calificación como Iniciativa local de Empleo promovido por Francisca Zaragozá Peñarrocha con domicio…….etc etc.  Presentada en fecha 28 de julio de 1999.
ATENDIENDO A.……
ESTUDIADA…….
VISTOS………
RESUELVO. Primero: calificar el proyecto empresarial denominado ACADEMIA CORTE Y CONFECCIÓN promovido por FRANCISCA ZARAGOZÁ PEÑARROCHA como INICIATIVA LOCAL DE EMPLEO.
Me daban un año de tiempo para montar la academia a partir del día de la resolución. (29 de julio de 1999)
A partir de entonces me puse a trabajar para que todo estuviera perfecto, el hijo de una amiga me diseño el logotipo, los carteles, las tarjetas, los trípticos, me gaste bastante dinero en publicitar mi academia.
Añadí mis máquinas a las que teníamos en clase, sillas, mesas, y todo lo que yo tenía de mi antiguo  taller (taller de cortinaje y ropa de hogar).
Mi ACADEMIA CAMP DE TURIA la inauguré el 1 de abril del 2000, con 45 alumn@s matriculadas en las diferentes especialidades que ofrecí:
Patronaje sistema Martí.( pudiendo sacarse el título de profesora de este sistema)
Confección artesanal.
Confección industrial.
Máquina industrial.
Bordados a mano y a máquina.
Indumentaria Valenciana´
Disfraces.
Composturas y adaptaciones de prendas de vestir.
Cortinajes y ropa de hogar.
Sastrería histórica.
Enseñar determinadas operaciones de una prenda para un posible puesto de trabajo.
Las clases se daban, y se dan por la tarde ya que por la mañana las aulas están ocupadas con los talleres de PFQB.( actualmente también doy clases de la academia un día por la  mañana)ESO PASO A LA HISTORIA PORQUÉ AHORA MISMO ESTOY DEDICADA EN CUERPO Y ALMA A MI ACADEMIA PRESENCIAL  DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 16 A 20 HORAS, Y A MI ACADEMIA ONLINE laacademiadepaqui.com( pero eso ya lo veréis con el paso de los capítulos)
Las alumnas podían matricularse por las horas que quisieran, se pagaba  matrícula ,
se podía recuperar las horas, si no podían venir un día podían asistir otro, se recuperaban las fiestas etc. etc.
Quería dar todas las facilidades del mundo, ya que era una ILE tenía la ventaja del local, y yo quería que el alumnado fuera el que notara esa ventaja.
Estamos a10  de julio del 2022, ya hace 22 años y tres meses  que abrí la academia, (y aun sigo), estoy muy satisfecha de lo conseguido, entre otras cosas:
Del ambiente que se respira en mis clases.
De ser un lugar de referencia para  consultar, aclarar dudas , o simplemente para hacerme una visita
De todas las alumn@s a las que he ayudado a encontrar trabajo.
De tod@s las alumnas a las que he ayudado a que descubrieran lo satisfactorio que puede ser crear con tus propias manos.
De enseñar lo que se.
Me gusta enseñar, disfruto con lo que hago, y no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta, mi hobby es mi trabajo (ya lo habréis notado), y me esfuerzo continuamente por aprender (porque para enseñar tienes que saber, y siempre estoy procurando mejorar mi formación  ).
Pienso que es muy importante esta parte de mi vida, ya que ha marcado toda mi trayectoria profesional, no os voy a decir los nombres de l@s alumn@s que han asistido y asisten a mi academia ya que son muchísimas, pero  sí que os digo que hay algunas que más que alumnas son compañeras y amigas, y nada más que por este motivo ya vale la pena todo. Me siento muy apreciada, apoyada y querida, no se sí será así, pero así es como me siento.
OS QUIERO DAR LAS GRACIAS A TOD@S L@S QUE ME AYUDÁIS A QUE MI SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, SOMOS LO QUE QUEREMOS SER, POR LO MENOS ESTE ES MI CASO.


La historia de mi ACADEMIA os la cuento en una parte nada más, ya que no es como los cursos que tienen principio y fin, la ACADEMIA aun está en marcha por lo tanto no os puedo contar el final,( y espero que tarde muchos años).


La semana que viene retomaremos los cursos del P.G.S. concretamente el de 1999/2000 , en el que pasaron cosas muy especiales……………… ya os contaré

2 comentarios:

  1. Hola, yo vivo en Torrent y actualmente, estoy haciendo patronaje a media en el Gremio de sastres y Modistas de Valencia. Solo trabajo de octubre a marzo cosiendo en un taller de indumentaria pero me gustaria encontrar un trabajo para todo el año.
    Donde está esta academia y cuando empiezan los cursos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La academia esta en LLiria y la matrícula esta abierta todo el año mientras hayan plazas

      Eliminar