Vistas de página en total

4 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA 1999/2000 : SEGUNDA PARTE


MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S. 1999/ 2000

 

SEGUNDA PARTE:

 

Pasaron las vacaciones de Navidad e iniciamos el ritmo normal de las clases, haciendo mucho hincapié en que las alumnas adquirieran las destrezas y capacidades necesarias para incorporarse al mundo laboral, ya que ese era el objetivo principal del curso.
Antes de contaros lo que os adelante en la primera parte paso a destacar algún rasgo especial de cada alumna:
  1. MªAmparo Romero- seria.
  2. Mª José Arrue-.responsable
  3. Vanessa Roig- trabajadora.
  4. Raquel Castellano- cariñosa.
  5. Sandra Carrión- simpática,
  6. Amparo Arrué- afectuosa.
  7. Mª José Gutiérrez-cariñosa.
  8. Mº Ángeles Rico- simpática, trabajadora.
  9. Julia Bernabé- trabajadora, desenvuelta.
  10. Vanessa Diago- muy tímida.
  11. Rocio Sanjurgo- trabajadora, muy sociable.
  12. Mª José Rodríguez- afectuosa.
  13. Sonia Herrero- amable.
  14. Rebeca Rodríguez- apocada, tímida.
  15. Vanessa Civera- trabajadora, decidida.
Paso a relataros lo sucedido con el " escritor".
, Bueno pues tal como quedamos en el desfile de Navidad, cuando retomamos las clases vino a visitarnos para contarnos su proyecto, el cual consistía en escribir un comic tipo superman ( versión femenina) ,en el cual la protagonista sería una chica vestida para la ocasión con un traje que él había diseñado ( en su imaginación ) el traje era un biquini con el pantaloncito decorado como la Señera y el sujetador ,el murciélago , es decir el escudo de Valencia, A mi que en aquel entonces aún me lo creía casi todo , me entusiasmo la idea . A ver que una alumna mía fuera la "elegida para hacer de modelo en la promoción del libro"  me entusiasmo, para que nos vamos a engañar.
Nos reunimos la presidenta de la entidad donde trabajo, la coordinadora, los padres de la alumna, la alumna y yo-
El ,prometió el oro y el moro; le harían a la chica una sesión fotográfica, cuyas fotos quedaría en su poder para que pudiera realizar futuros trabajos como modelo, en todo momento iría acompañada de una amiga (otra alumna) para que no se encontrara sola, le harían entrevistas, reportajes en los principales medios de comunicación escritos y hablados de la Comunidad Valenciana, etc. etc. en fin que se iba a realizar una gira por todo lo alto. La presentación del libro se realizaría en El Circulo de Bellas Artes De Valencia. Me he olvidado de deciros que el personaje en cuestión es un escritor de la Comunidad Valenciana bastante conocido.( y que hace unos años tuvo un problemón saliendo en todos los medios porqué era o es funcionario de la Consellería ,y cobraba sin ir a trabajar )
Por todas estas cuestiones nos convenció a tod@s.
Mirad si le salió bien.......; el traje se lo confeccionamos un par de alumnas y yo, poniendo los materiales y el trabajo, fuera de horas de clase ¡cada vez que lo pienso me da coraje ¡ porque ¡ que tonta fui! Le salió todo gratis : la confección, el material, la modelo etc.
Le hicieron a la alumna el reportaje de fotos. Y prepararon la presentación en el CIRCULO DE BELLAS ARTES; fuimos toda la clase para ver como resultaba todo , ilusionadas y felices por todo lo que estaba sucediendo, pero cuando vi salir a mi alumna envuelta en una capa con carita de asustada y el "señor" en cuestión la dejo de un tirón prácticamente desnuda delante de toda aquella gente, sentí rabia , coraje, furia por haberme engañado , por sentir que aquello iba a ser algo digno, algo que yo en aquel momento no sentí así, para postre me sentí culpable por haber colaborado para que mi alumna participara.
Las semanas posteriores a la presentación la llevo vestida con el traje y envuelta con la capa por diferentes medios de comunicación.
El, en parte cumplió lo dicho , pero yo me quede con " mal sabor de boca "fui demasiado inocente, y no aconseje bien , gracias que Mi alumna ( no voy a decir el nombre) era y es una chica con muchas cualidades, entre ellas la responsabilidad y una madurez que entonces con 17 años ya era de destacar, supo llevar la situación con una gran dignidad y le dio el carpetazo a tiempo dejando al "personaje " en cuestión con un palmo de narices.
No os digo el nombre del "señor" ni el título del libro, no quiero hacerle promoción ( aunque creo que no tuvo mucho éxito)
Por todo lo demás el curso transcurrió normalmente, preparándose para prácticas las cuales iniciaron en abril.
Al terminar el periodo de prácticas en empresas (150 horas) la mayoría de las alumnas fueron contratadas.
La duración de estos contratos en algunos casos ha sido larga, lo sé porque intento llevar un seguimiento personal de mis alumnas.
Muchos de estos contratos han finalizado debido a las crisis que han ido sucediendo a lo largo de los años .
Pero hay que ser optimistas, mis alumnas de aquellos tiempos no tuvieron dificultades para encontrar su primer empleo, mientras que mis alumn@s actuales tienen que aumentar su formación para poder conseguir un trabajo cualificado.
Hay que adaptarse a los tiempos que corren. (No queda otra).

 

La semana que viene continuaremos con el siguiente curso de P.G.S. 2000/2001.
OS ESPERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario