Vistas de página en total

22 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA : P.G.S 2003/2004. TERCERA PARTE


MI HISTORIA Y LA VUESTRA: P.G.S 2003/2004

 

TERCERA PARTE:


 

Volvimos a clase después de Reyes, ellas con ganas de retomar las clases, y yo con la esperanza de que todo fuera bien.
Empezamos con muy buen ritmo, repasando lo aprendido y aprendiendo cosas nuevas de cara al periodo de prácticas. Referente a este tema se me planteaban muchas dudas ; se comportarían debidamente…….serían puntuales…… cumplirían en el trabajo……. Etc. etc., es decir las dudas eran infinitas.
Creo que fue en el mes de marzo se organizo una excursión al Oceanográfico y al Planetario en Valencia, fuimos las clases de mecánica (todo chicos) y la de costura (todo chicas). Bueno pues no se llego a armar una gorda gracias al profesor de mecánica y al guardia de seguridad del oceanográfico, que logro separar a dos de mis alumnas de otro grupo que también estaban de visita, y todo porque las "mías" decían que las otras les habían mirado mal "¿qué os parece?
Se me quitaron las ganas de volver más de excursión, así que figuraros el ánimo que tenía acerca de que todo saliera medianamente bien en el periodo de prácticas.
¿A qué empresa las llevaría para que estuvieran más controladas? , después de varias reuniones con los responsables de personal, decidí llevarlas a todas a la misma empresa, hice un pacto en el cual yo me comprometía a ir con ellas por las mañanas realizando el horario laboral de dicha empresa y por las tardes ya irían ellas solas. El mes en el cual hicieron las prácticas hice 30 horas de más (sin retribución económica), me iba con ellas en el autobús de la empresa a las 7,30 de la mañana y salía a las 13 horas. Yo estaba más tranquila con este acuerdo porque (pensaba) que las tendría más controladas, y no quería quedar mal con los responsables de la fábrica pues todos los años después del periodo de prácticas contrataban a alguna alumna.
Así estaba yo de confiada en que todo funcionaba bien, cuando me vino la sorpresa, una alumna mía de la academia, que trabajaba en dicha empresa y venia a mis clases por la tarde me comento que varias de mis alumnas del PGS cuando terminaron de trabajar por la tarde y volvían en el autobús, enseñaron muy ufanas unos pantalones que se habían llevado de la fábrica, es decir que habían robado, os podéis imaginar cómo me quede, me asaltaron mil dudas, mil interrogantes; ¿qué hago? ….lo digo… no lo digo…. y si se enteran y saben que yo lo sabia… y si lo digo… ¿como lo cogerán?... las tiraran a todas de la fabrica… me cerraran las puertas para otro curso. Estuve toda la noche sin dormir. Al final decidí que lo mejor, (como siempre he hecho y hago) es ir con la verdad por delante .Llame por teléfono a todas las alumnas, y como es "natural" nadie sabía nada .al final supe quien "supuestamente" había robado, porque a estas alturas aun creo que había más de una implicada, me devolvieron los pantalones que habían sustraído, expulsamos a la alumna "implicada", y al día siguiente me fui a la fábrica a devolver los pantalones y a explicar lo sucedido.
Se armo la "marimorena". A la que le lleve los pantalones al jefe de producción y le explique lo sucedido, no se explicaba cómo habían sacado la prenda sin que los guardias de seguridad se hubieran percatado. Hicieron una reunión con todos los encargados, y sometieron a l@s operarias de la fábrica a una vigilancia más severa, es decir……toda la fabrica se entero de lo que había pasado. Y referente a mí y a las demás alumnas tengo que agradecer el comportamiento que tuvieron, permitieron que terminaran el periodo de prácticas y me dieron las gracias por haber informado enseguida de lo sucedido.
Este percance las calmo un poco y terminaron el curso más tranquilas, y avergonzadas por lo sucedido.
Bueno ¿Qué os parece? ¿Tengo razón para recordar especialmente este curso?

 

Os espero para contaros el próximo .

2 comentarios:

  1. Estoy enganchada a tu historia y la sigo desde el principio que pasará????. ........

    ResponderEliminar